La juventud es un defecto que se corrige con el tiempo - Enrique Jardiel Poncela

Discurso de cumpleaños: Palabras para otro año de vida más

A través de los años nos formamos y aprendemos nuevas formas de ver la vida, motivo por el cual, cada 365 días desde nuestra fecha de nacimiento nos acostumbramos a celebrar. Es un nuevo año, y cada uno es un nuevo discurso de cumpleaños.

La pregunta que te hago es, quién cumple años, ¿eres tú o es un ser querido?


Te puede interesar

Consolidación de las mejores frases y citas célebres sobre cumplir años

Consolidación de las mejores frases de gratitud y agradecimiento para engalanar tus discursos


Sin importar quien sea, estas aquí porque estas buscando ideas para inspirarte en tu discurso. En discurso público te las vamos a dar, iniciamos.

Cómo hacer un discurso de cumpleaños

Hoy es el día de tu cumpleaños y antes que alguien te dedique unas palabras, tú quieres algo para decir a todos los invitados. Algunas ideas para hacerlo más fácil son:

  • Planea con anterioridad tu intervención
  • No improvises, aprende lo que vas a decir, mucho mejor si lo escribes.
  • Involucra diferentes emociones en tu discurso. Si te caracteriza ser cómico, hazlo. Pero no dudes en colocarte serio y formal si lo que quieres es dejar una reflexión.
  • Practica frente al espejo. Si tienes alguien de confianza a quien pedirle una opinión, no dudes en hacerlo.
  • Inspírate en otros discursos. Que tal por ejemplo link y link

Al iniciar, no olvides saludar y presentarte si hay quienes no te conocen.

Algunos elementos interesantes para tener ideas son:

  • Qué te hace diferente
  • Qué has vivido que creas que debes mencionar, sobre lo que puedes reflexionar
  • Menciona una historia que te dejo una lección y que consideras es importante escuchen los demás
  • Cuáles son los nuevos retos para tu vida
  • Cómo has conseguido llegar hasta donde te encuentras

Un ejemplo de discurso: Una pequeña parte:

“… sintiéndome muy orgulloso por lo que he conseguido. Solo es cuestión de dar el paso y de intentarlo. Aun cuando sean más los contratos que los pros, si te apasiona y lo quieres, pasa a la acción” – Palabras de cumpleaños ante los asistentes

No olvides agradecer, a todos por escucharte y a quienes te han permitido llegar a donde te encuentras.

Por último, una buena forma de concluir siempre es una frase. ¿Se te ocurre alguna? Qué tal un par de citas de cumpleaños

“Un buen amigo mío, Pablo Picasso para ser más específicos, me dijo una vez que la juventud no tiene edad. Yo por mi parte, creo que tiene razón. Muchas gracias”

Palabras por cumpleaños

Palabras de agradecimiento en su cumpleaños

Es el cumpleaños de ese ser querido y hoy quieres dedicarle unas palabras por su cumpleaños. Porque te importa, porque estas agradecido, porque lo amerita o a veces porque te toca; el discurso dirigido a una persona celebrando otro año en su vida tiene algunos elementos adicionales a los anteriores mencionados, que deberíamos incluir.

  • ¿Qué representa para ti el cumpleañero?

¿Las palabras de cumpleaños son para una madre, un amigo o un compañero de trabajo? Pensar la persona a la que vas a dirigir tu mensaje, cómo piensa y qué le gustaría escuchar te permitirá saber qué puedes expresarle, pues no siempre le expresamos un discurso a quien más confianza le tenemos. Piensa por ejemplo, ¿Acaso es de aquellos que le duele cada año por sentir que se hace más viejo?

Este punto suena obvio pero créeme, es determinante para el éxito de nuestras palabras.

  • ¿Qué hace diferente a esa persona de otro? ¿Qué lo hace destacarse? ¿Cómo lo describirías?

Ok! Ya tienes claro a quién vas a dirigir tus palabras y cómo debes expresarte. Ahora piensa en qué impresión te genera. ¿Qué dirías de él si te pidieran una referencia? No es necesario aclararte que las ideas que obtengas sean positivas; no vamos a recitarle a esa persona un discurso negativo.

“En este brindis quiero reconocer a una parte muy importante en la familia… desde niño tuve claro quién era la parte optimista, graciosa y recurrente de la familia, y aunque lo creas o no, tío, eres un modelo para mí, por cómo te queremos todos, por todo lo que has logrado y por cómo te relacionas con los demás. Nada más mírate, esa es la misma sonrisa que tienes aún en los momentos más difíciles y que nunca vas a… ” Brindis de cumpleaños por un tío

  • ¿Cuál fue la primera impresión que tuviste cuando lo conociste?

“La primer impresión que tuve de ti es que eras alguien apartado del mundo, me costaba acercarme a ti, conocer qué había detrás de esa coraza. Y vaya que si me costó, ¿a ustedes no? (Risas) Estaba equivocado con esa primera impresión. Por favor! Si eres de lo más extrovertido” Discurso de cumpleaños a un amigo

  • Piensa en alguna historia que han vivido juntos

“Hay cosas que cuando uno es pequeño no puede comprender, por falta de experiencia, porque como dices tú, aún no hemos vivido lo suficiente. Recuerdo cuando me llamabas la atención, me regañabas y corregías con par de palmadas; hoy, aprovecho tu cumpleaños para agradecértelo. Soy quien soy gracias a ti” Discurso de cumpleaños a un padre

  • ¿Cómo te gustaría verlo? ¿Qué te gustaría aconsejarle? ¿Qué te gustaría que lograra alcanzar?

“…pero creo que es momento de ir por nuevos paisajes. Siempre quisiste conocer el mundo y no pudiste porque estabas cuidando a tus hijos. Quiero que te vayas de viaje, a Grecia, donde siempre quisiste ir. ¿Me aceptas la invitación?” Discurso de cumpleaños a una madre

Recuerda, el objetivo es la persona a quien diriges tu intervención. Piensa en qué emociones deseas crear en el o ella, Si consigues sacarle una sonrisa verdadera, ya habrás ganado.

Y tú, ¿cómo harías tus palabras de cumpleaños?