Citas y frases célebres de fútbol

Citas y frases célebres sobre el fútbol

Increíble lo que ha significado este deporte para la historia, lo que significa para el presente, lo que es capaz de provocar en la gente, tanto euforia, como ilusión, tanto esperanza, como decepción, y es que este deporte te regala alegrías y también tristeza, pero lo que te regala de por vida es un amor y una ilusión que nada te podrá quitar. En el fútbol se conoce todo, se conocen los países, las ciudades, los estadios, los complejos deportivos donde entrenan y sus nombres, y hasta cada nombre de las gradas de dichos estadios y complejos deportivos.

Pero si hablamos de conocer y de dejar constancia en la historia, igual que se recuerda a los estadios, también se recuerdan a las personas que han tenido que ver con el mundo de ese deporte, porque los futbolistas, entrenadores, cuerpos técnicos, cuerpo directivo, y presidentes, son conocidos, además de los mejores y más famosos aficionados de algunos clubs, todos son recordados. Dentro de ser recordadas estas personas, hay que decir que la mayoría son recordadas por su juego en el campo, su dirección, o su gestión deportiva, pero muchos otros también se han hecho famosos por sus pensamientos, o por sus frases de fútbol motivadoras, es un ejemplo, incluso célebres de este deporte que además son también reconocidos por crear citas que llegaron a ser muy conocidas.

Frases de Cristiano ronaldo

Hoy quería hacer referencia a esos genios en el mundo de este deporte que dejaron alguna que otra reliquia en forma de cita célebre, hoy quería compartir con vosotros pensamientos de muchos personajes relacionados con el fútbol, que los hicieron públicos para dejar constancia en la historia y su posterioridad. Hoy he querido mostraros un top de frases que nunca olvidaréis bajo ningún concepto, frases que desconocías de ídolos que has tenido o tienes. Adelante…

Algunas frases de fútbol para motivarte de grandes futbolistas

  • El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno. Pep Guardiola. Bonita reflexión que nos hace ver que el esfuerzo es el que cada uno le queramos dedicar a una cosa u otra, que no se crea sólo.
  • No soy el mejor del mundo, pero creo que no hay nadie mejor que yo. José Mourinho.  El optimismo y el pesimismo son dos fuentes de motivación increíbles, capaces de hacer posible lo que parece imposible.
  • Dios me dio el don de jugar bien al fútbol, y el resto lo conseguí porque me cuidaba y me preparaba. Pelé. El talento no depende de ti, pero aprovecharlo y lograr los mayores éxitos posibles si depende mucho de ti.
  • Yo soy como soy, tengo mi manera de funcionar. No voy a cambiar y no quiero cambiar. Louis Van Gaal. La personalidad es otro de los aspectos más importantes tanto en este deporte como en cualquier otro que exista.
  • Aún necesito mejorar. Ronaldinho. Y así le fue en su carrera deportiva, un jugador que con más de 35 años no dejaba de innovar y sorprendernos con su talento y genialidad, un jugador que siempre se auto exigía más.
  • El asunto más difícil es encontrar algo para reemplazar al fútbol, porque no hay nada. Kevin Keegan. Alguien que ya sabe lo que es jugar al fútbol profesionalmente tiene como causa imposible lo de suplantar ese deporte.
  • Juega como si nunca pudieses cometer un error, pero no te sorprendas cuando lo hagas. Johan Cruyff. Preciosa reflexión y precioso consejo el que nos regaló el neerlandés que fue jugador y entrenador desde muy joven.
  • Prefiero que nadie me conozca a que me conozcan equivocadamente. Marcelo Bielsa. Lo apodan el loco, pero con mucha cordura afirmaría esto que acabaría siendo una de las citas más bonitas que conozco desde siempre.
  • Juego para ser feliz, y que la gente valore lo que tenga que valorar. Si valoran mi trabajo, encantado, si no, no pasa nada. Andrés Iniesta. El mediocampista español haría ver que lo importante es jugar sintiendo diversión.
  • No me gusta cuando los jugadores dicen `Vamos, vamos´… ¿A dónde van a ir? Quédense a jugar el partido. Carlos Bilardo. Esta es una forma graciosa de terminar estas frases famosas de fútbol, pero que muy graciosa.

Espero que hayan podido disfrutar de estas genialidades, de estos grandes genios tan reconocidos, que en este deporte han marcado mucho y también lo han hecho con sus pensamientos y afirmaciones. Espero que se lleven en el recuerdo todas estas frases motivadores, graciosas y de experiencias de futbolistas o entrenadores, porque si es así, habrá sido señal de que estas citas célebres les han parecido buenas, pudiendo haber disfrutado mucho con ellas.